¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL TENER CÁMARAS EN LA PUERTA DE TU NEGOCIO? | Masterson - Portería Virtual

¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL TENER CÁMARAS EN LA PUERTA DE TU NEGOCIO?

camaras

Un sistema de vigilancia cumple un rol fundamental en el control y la supervisión de cualquier espacio. Al poder observar cada rincón en el que desarrollamos una actividad, vamos a poder tener mucha más información para reaccionar ante cualquier imprevisto o incluso, en caso de que ese sistema esté siendo monitoreado de manera remota, que un vigilante detrás de una pantalla pueda dar aviso a las autoridades ante cualquier problema que se desarrolle en ese mismo momento.

Entre las muchas ventajas de contar con este tipo de seguridad se encuentra como principal característica la prevención del delito, ya que este tipo de cámaras se convirtieron en la principal herramienta para evitar que los ilícitos se cometan. Incluso es sabido que los robos dentro de los negocios o las empresas pueden producirse a manos de intrusos, pero también de los propios empleados, y ambas partes se cuidan mucho más al saber que alguien los está observado.

Por otro lado, con un sistema de seguridad completo de cámaras estratégicamente distribuidas, crecen las chances de poder obtener buena evidencia para ser utilizada tras un robo. A su vez, esta evidencia puede ser utilizada en juicios, para cobrar los seguros, o hasta para cumplir con la ley en un despido justificado de un empleado.

Cuando solo se necesita una persona de manera remota que observe las diferentes cámaras del lugar, ocurre también algo muy importante, y es que los costos se reducen drásticamente. Aunque el área a observar sea extensa, un monitor es suficiente para cubrirlas todas y realizar la supervisión de manera efectiva. En lugar de necesitar 3 o 4 vigilantes que recorran el lugar con su presencia, ahora basta con uno solo de manera remota, y si además se tiene en cuenta que en caso de ser necesario puede optarse por un sistema con sensor de movimiento para que informe al vigilante cada vez que alguien se aproxime a algún lugar, entonces las ventajas que brinda la tecnología son infinitas y solo es cuestión de aprovecharse de ellas. Incluso, la supervisión puede ser desde el mismo lugar de trabajo, pero también desde áreas remotas en diferentes ciudades o hasta en diferentes países. Por lo que una misma persona de seguridad puede cubrir varias sucursales en caso de ser necesario. Por ejemplo, si todas nuestras sucursales solo tienen una cámara en la entrada de la empresa o el negocio, al vigilante le bastará con tener las 3 o 4 cámaras de los diferentes lugares.

Otro de los beneficios es la posibilidad de activar la disuasión mientras se observa que se está cometiendo un ilícito. Si el vigilante ve algo extraño que está sucediendo en alguna de las cámaras inmediatamente puede activar un sonido de alarma que previene y evita el incidente.
 Como hemos visto las ventajas para instalar un sistema de cámaras de seguridad son muchas y solo es cuestión de tener una buena planificación para evitar infortunios que puedan darnos dolores de cabeza en el futuro.