CÓMO AFRONTAR LA LIMPIEZA DE NUESTROS ESPACIOS EN LA NUEVA NORMALIDAD | Masterson - Portería Virtual

CÓMO AFRONTAR LA LIMPIEZA DE NUESTROS ESPACIOS EN LA NUEVA NORMALIDAD

limpieza

Si algo hemos aprendido desde comienzos de este 2020 es que tener nuestro espacio limpio, ya sea que estemos hablando del hogar o de nuestro lugar de trabajo, beneficia a todos los aspectos de nuestra vida. Podríamos decir que a todo lo bueno que representaba tener un lugar limpio y ordenado, hoy se le suma la necesidad de que se encuentre desinfectado. Pero, además, esa limpieza hay que llevarla a cabo de manera segura, porque ahora también hay que tener cuidado en cómo se manipulan los productos y, por supuesto, en cómo lleva a cabo su tarea, en caso de que haya, el personal de limpieza.

El orden, por su parte, es evidente que juega un papel fundamental para transmitir una sensación de paz y armonía, que por decantación nos llevará a un estado de tranquilidad mental que será fundamental para no sentirnos prisioneros de nuestra casa. Sobre todo, en una actualidad en la cual pasamos la mayoría del tiempo encerrados. El estado de ánimo en el que estemos va a determinar varios aspectos de nuestra rutina, y si nuestro espacio no está lo suficientemente ordenado y limpio, puede ser suficiente para que tengamos un mal día.

Como decíamos, la limpieza deber llevarse a cabo de manera eficaz y segura, con productos que garanticen la desinfección del lugar, pero sobre todo, hay que hacer foco en dos lugares en concreto: la cocina y el baño. Ambos sitios necesitan aún más atención y una higiene aún más profunda. La limpieza de la cocina tiene que ser meticulosa tanto en la vajilla como en los electrodomésticos. Una superficie puede contaminarse simplemente con tocarla, por lo que es de vital importancia hacer énfasis en las puertas tanto de muebles como de la heladera o del microondas. Las frutas y verduras, junto con los envases de los alimentos que compremos en el supermercado también están en la cima de la lista que necesitan toda la precaución, porque si hay algo que hemos aprendido de la higiene en la nueva normalidad es que la limpieza nunca está de más en productos que llegan desde afuera de nuestro espacio. 

Especial atención merece también la limpieza de baños, sobre todo los grifos, porque como te lo imaginarás, los estudios demuestran que el baño es la habitación con más suciedad del hogar. Por lo que debemos ser sumamente cuidadosos y limpiarlo diariamente, eliminando la acumulación de jabones, agua y hongos que suponen un foco de suciedad que puede eliminarse con una gran gama de productos específicamente desarrollados para estos usos.

Luego de tomar las precauciones necesarias en torno al orden y la desinfección, quedará tiempo solamente de elegir nuestra fragancia favorita. Y es que el aroma que vayamos a percibir será la última pincelada para dejar todo listo y que nuestro día a día se vuelva un poco mejor. Más allá de estar seguros y protegidos a nivel salud, los ojos y el olfato serán los filtros que necesitamos para lograr relajarnos y adquirir la paz física y mental que necesitamos para afrontar nuestra rutina.