ALARMA VECINAL: LA NOVEDAD QUE CADA VEZ SUMA MAS ADEPTOS | Masterson - Portería Virtual

ALARMA VECINAL: LA NOVEDAD QUE CADA VEZ SUMA MAS ADEPTOS

alarma vecinal

La mayor ventaja al instalar una alarma vecinal no radica solo en prevenir el delito por la simple colocación del aparato, sino que además genera que los vecinos se conozcan. Esto crea un ambiente de seguridad ya que, al conocerse quienes viven en una misma calle, se crean mejores condiciones para evitar ser víctimas de un delito. Porque a diferencia de una alarma individual que se coloca en un hogar o negocio, con este sistema hay una obligación de interactuar y relacionarse entre vecinos, y cuantos más se incorporen al objetivo en común, más efectivo será.

TIPOS DE ALARMAS VECINALES
 Básicamente hay tres tipos de formas de activación para estos aparatos, y los tres son producto de la evolución y el desarrollo de la tecnología. En primer lugar, aparecieron las alarmas que se activaban a control remoto, donde el personal que brindaba el servicio hacía entrega de la cantidad de controles necesaria para que cada vecino que formaba parte del sistema pudiera activarla. Luego llegó la posibilidad de activarla también mediante un llamado telefónico, y con un número de teléfono determinado cada vecino puede activarla desde un teléfono de línea o desde su celular. Pero es que ahora la tecnología da un paso más adelante y la activación ante cualquier infortunio puede realizarse mediante una aplicación que se descarga en el celular de los vecinos. 

Sin embargo, y a pesar de estos desarrollos, es importante resaltar que el método tradicional del control remoto sigue siendo probablemente la forma más rápida y con menos inconvenientes para la activación, porque muchas emergencias necesitan una reacción rápida tanto por parte de los vecinos como de las autoridades y el tiempo que se pierde intentando realizar la llamada o abriendo la aplicación del teléfono, puede ser fundamental.

FUNCIONAMIENTO
Para que la alarma se active, basta con presionar el botón de pánico del control remoto inalámbrico que tiene cada vecino en algún sitio de la casa. El identificador numérico que posee la alarma indica el número del control remoto desde donde se activó, por lo que las autoridades sabrán con exactitud en qué lugar prestar la ayuda, o incluso, identificar un falso aviso. Pero otra de las ventajas en cuanto al funcionamiento es que este tipo de sistemas suelen contar con una batería interna que ronda las 48 horas de duración sin necesidad de estar alimentado por corriente eléctrica, lo que hace que siga funcionando incluso si se corta el suministro de luz.

Puntualmente la alarma se coloca frente a una de las viviendas, generalmente a la que está ubicada en el centro de la cuadra, y luego se distribuyen entre dos y tres juegos de luces con sirenas a lo largo de la calle.
 

UN SISTEMA EFECTIVO
Este sistema se convirtió en uno de los obstáculos más difíciles para los delincuentes, ya que los mismos se dan cuenta que sus tiempos se ven limitados, al igual que sus acciones. Incluso sabrán que al momento de activarse la alarma ellos deberán escapar, y en caso de además contar con un sistema de cámaras de seguridad, quedarán expuestos y observados durante su huida.